Ética

Creemos en ofrecer alimentos saludables 

para mejorar la salud y la conexión con nosotres mismos y el entorno.

Lo creemos así porque lo hacemos en condiciones

de comercio justo y transparencia.

Lo creemos así porque lo hacemos con vos.

Productores

A través del gran trabajo que hace la UTT (Union de trabajadores de la tierra) y por su generosidad y apertura, comenzamos a tener relación con familias productoras de verdura agroecológica. Relaciones que estamos construyendo con respeto y confianza. Así podemos todos tener una alimentación consciente.

Objetivo

Haber comprado a precio justo 20.000kg de verdura a pequeñes productores antes de Diciembre 2019.

Transparencia

En Eticaterra queremos que la elección correcta sea tan fácil como comprar verdura y fruta. Es por eso que solo trabajamos con pequeñes productores locales que crean en la producción libre de agroquímicos, cuidando la salud de todes. Por eso compartimos sus historias y la de todes les actores que componen Eticaterra.
Por eso te mostramos el verdadero costo de lo que estás comprando.

Objetivo

Que antes de Mayo 2019 puedas ver a dónde se va el dinero que estás pagando por cada uno de los productos que adquirís.

Agroecológico

La agricultura agroecológica produce un suelo saludable. El suelo es el componente principal de la naturaleza. Es lo que somos y lo que comemos. La agricultura convencional elimina su fertilidad debido a la exposición constante a exceso de pesticidas y agroquímicos que a lo largo de semanas, meses y años provoca el acumulamiento de toxinas con consecuencias drásticas para el organismo.
La agricultura agroecológica produce fruta y verdura de estación protegiendo la biodiversidad, evitando la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra, favoreciendo la sustentabilidad del planeta.

Consumiendo más cantidad de cítricos en invierno y más cantidad de frutas con agua en verano ayudamos al planeta y fortalecemos nuestro organismo en forma adecuada con cada estación del año. Consumiendo local evitamos que la verdura y fruta esté inmadura al momento de cosechar y tenga que viajar miles de kilómetros para su consumo. Esto también forma parte de la alimentación consciente.

Objetivo

Lograr que el 80% de la verdura y fruta que enviemos a tu casa esté cosechada dentro de las 72hrs.

Cuidando el medio ambiente

Compramos localmente ahorrando energía, promoviendo la biodiversidad y el cuidado de los suelos. Nos comprometemos a hacer un delivery consciente, con transporte ecológico cuando la operación lo permita y así evitando que se impacte negativamente el ambiente. Usamos cajones retornables para evitar la deforestación. No usamos plásticos. Fomentamos el consumo consciente.
Aprendemos con vos de cómo construir una sociedad más sustentable. Aprendamos a tener una alimentión consciente.

Objetivo

No utilizar plástico en ninguno de nuestros pedidos.

Lograr que el 80% de la verdura y fruta que enviemos esté cosechada a menos de 150km de tu casa.

X
WhatsApp chat