Preguntas Frecuentes

 

Para Empezar

¿Cómo me registro?

En serio estás interesado en esto! Espectacular! Es muy fácil: hacé click en el botón de perfil en la esquina superior derecha de la página y te registraremos antes de que te agarren las dudas!

¿Cuándo recibiré mi primer pedido?

Depende de tu barrio/comuna/vecindad o como quieras llamarlo! Actualmente tenemos dos días de entrega en Capital Federal. Miércoles o Viernes será el día que recibirás tu pedido según tu barrio! Si querés ver el día de entrega, podés hacer click acá

¿Cuándo me facturan?

Te cobramos el día de la entrega. Recibirás un correo electrónico en el que se te confirmará inmediatamente el cargo y se enumerarán todos los artículos en su entrega.

¿Tengo que comprometerme a un pedido regular?

No, no y no. Estamos en contra de las suscripciones donde es difícil o complicado cancelar o dar de baja el servicio! Entendemos que la vida está ocupada y las cosas cambian constantemente. La mayoría de nuestres miembres de la comunidad eligen una orden semanal, y algunes suman productos de almacén de forma permanente (para sumar productos de almacén a la suscripción por favor escribinos a hola@eticaterra.com o comunicate con nosotres al Whatsapp! Para darte de baja de la suscripción simplemente nos escribís y te damos de baja dentro de las 48hrs. También podés ordenar esporádicamente como mejor te parezca!

¿Cómo pago?

Efectivo al momento de la entrega, transferencia o tarjeta de crédito y débito! Si, a veces dudamos del trabajo de las tarjetas de crédito, pero nos facilitan la operación además de asegurar que la empresa pague todos los impuestos correspondientes! Necesitamos trabajar haciendo el bien, pagando impuestos y justificando el trabajo de les productores para que puedan dejar de estar precarizados.

Sobre la Compra

¿Puedo comprar durante toda la semana?

Si, si y más si! Si estás suscripte te enviaremos un correo electrónico cuando hayamos finalizado los cajones para esa semana (generalmente el Lunes al comenzar la semana). Tenés tiempo para hacer tu pedido hasta las 20hrs del día anterior a la entrega!

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con una verdura o fruta?

¡Corre por cuenta nuestra! Queremos que tengas una experiencia de compra única. Si el sabor de tu fruta o verdura no es lo que esperabas escribinos y te lo reconoceremos en el próximo pedido. Queremos mejorar con vos y apelamos a construir una comunidad que tenga ética y comprensión con lo que hacemos y queremos construir!

Voy a estar fuera por una semana o dos. ¿Qué debo hacer?

¡Escribinos! Podemos congelar la suscripción durante un tiempo y volver a darla de alta cuando vuelvas!

¿Hay alguna manera de verificar un pedido?

¡No hay necesidad! Guardamos todo lo que pusiste en tu cajón y suponemos que es definitivo a hasta las 20hrs del día anterior a la entrega!

Hay un producto que me gusta y que no tienen ¿Puedo ayudar?

¡Si! Nos gusta aprender sobre nuevos productos saludables, locales y agroecológicos. ¡Escríbinos y vemos qué podemos hacer!

¿Puedo agregar algo como una orden permanente?

¡Si! Escribinos un correo o al Whatsapp para poder agregarlo al pedido de forma permanente.

¿Cómo actualizo mi información de pago?

En Mi cuenta, hacé click en el enlace que dice «Información de contacto y facturación» y verás un campo para actualizar tu información de pago.

Cajones

¿Qué es un cajón?

Un cajón es un surtido de verdura y fruta fresca que se selecciona cada semana en función de la estación, la calidad y el valor de los productos disponibles de nuestres productores. El cajón cambia todas las semanas. Tenemos cajones con frutas y verduras y solo verduras. Más adelante tendremos solo fruta!

¿Cómo funciona el sistema de cajones retornables?

Simple y fácil. Si te suscribís vamos a entregarte con cajones retornables! PRÓXIMAMENTE. Cuando lo recibís te quedás el cajón, consumís lo que tiene, y después de una pequeña enjuagada nos lo devolvés! Nosotros lo limpiamos bien para tu próxima entrega! Así, cuidamos el medio ambiente entre todos y construimos una comunidad nueva.

¿Puedo personalizar mi cajón de verdura y fruta?

¡Todavía no! Como hacemos frutas y verduras de estación y somos pocos en este emprendimiento no podemos personalizar los cajones porque ello conlleva un costo adicional muy alto. Pero tenemos intenciones de hacerlo pronto! Te mantendremos informado su te suscribís al Newsletter.

¿Es la fruta y verdura orgánica?

No, tanto la fruta como verdura es agroecológica. Porque conocemos a las familias productoras y porque visitamos las quintas sabemos que se producen sin pesticidas ni agroquímicos. Creemos en la comunidad, en la producción local, y en la expansión del conocimiento. Y estos son los pilares de la agroecología . Pronto compartiremos las historias de las familias productoras y haremos visitas a las quintas para que conozcas de dónde viene tu alimento!

Delivery

¿Se cobra el envío?

Si, y lo comunicamos. La idea es que sepas cuánto cuesta la entrega con exactitud. Sin precios ocultos ni inflados.

¿Cómo funciona el sistema de cajones retornables?

Simple y fácil. Te quedás el cajón, consumís lo que tiene, y después de una pequeña enjuagada nos lo devolvés! Nosotros lo limpiamos bien para tu próxima entrega! Así, cuidamos el medio ambiente entre todos y creamos conciencia.

¿Puedo solicitar un tiempo de entrega específico?

Aún no. Optimizamos la ruta de entrega para reducir nuestra huella de carbono y mantener los costos manejables. Por lo tanto, es difícil adaptarse a solicitudes de tiempo específicas. Pero en un futuro intentaremos ser más flexibles en este punto!

Entramos en departamentos?

Si! Las opciones para entregarlo en caso de que no estés para recibirlo son:

• Dejarlo en la portería/recepción.

• Dejarlo a un vecino que sabemos que está!

• Podemos dejarlo en un lugar estratégico, como se hacía antes! 🙂

A qué hora entregamos?

Entre 5:30 y 9:30 pm los Miércoles y Viernes. Tu entrega generalmente será a la misma hora cada semana!

¿Los días de lluvia se entrega igual?

Si! Para no tener que reprogramar la entrega, y que tu semana sea un caos, nos encargaremos de hacerte llegar el producto en otros medios de entrega!

¿Puedo poner mi entrega en espera?

¡Si! Escribinos a hola@eticaterra.com o al Whatsapp para coordinarlo!

X
WhatsApp chat